domingo, 28 de noviembre de 2010

ANA MARÍA MATUTE, PREMIO CERVANTES


Ana María Matute por fin ha obtenido el Premio Cervantes (2010). El Premio Cervantes, celebrado por primera vez en 1976 -ese año se lo llevó Jorge Guillén-, sólo contaba con dos mujeres premiadas, María Zambrano y Dulce María Loynaz.

Para saber más, visita el siguiente enlace:

lunes, 22 de noviembre de 2010

OTRA MUJER EN LA ACADEMIA


Soledad Puértolas (1947) ha ingresado en la Real Academia Española. Con el discurso "Aliados. Los personajes secundarios del Quijote", la escritora ha ocupado el sillón G y acompaña a Ana María Matute, Carmen Iglesias, Margarita Salas e Inés Fernández-Ordóñez.

domingo, 14 de noviembre de 2010

CARMEN CALVO EN MELILLA

La ex ministra Carmen Calvo visitó nuestra ciudad el pasado viernes en calidad de Presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso. Destacó el esfuerzo de muchas mujeres por evolucionar, aprender y trabajar, así como recalcó que aún existe un machismo sutil, intersticial, subliminal, cuya raíz no es otra que la falta de respeto, de prestigio y de reconocimiento de las mujeres y del mundo femenino. Para saber más:

Melilla hoy
El Faro
El Telegrama de Melilla

"GHOST WORLD"



Un año más, el Plan de Igualdad del IES Miguel Fernández prosigue. Y este curso ha comenzado con el Cine de Igualdad, coordinado por la profesora Elena Fernández Treviño. Como en el año anterior, las proyecciones tendrán lugar los jueves, en horario de tarde, en el salón de actos del instituto. La primera película que ha inaugurado el curso ha sido "Ghost Worl", de Terry Zwigoff, basada en el cómic de Daniel Clowes. La vida a través de la cínica mirada de dos amigas adolescentes en su tránsito a la madurez.


Cristina Hernández González

Mª Jesús Ruiz Martos
Mª Jesús González Martínez
María del Pino Salas Rodríguez
Ana Mª Maxiá Jiménez
Elena Fernández Treviño
Vicente Ramírez Jiménez
Miguel Ángel Santacruz Ruiz
Juan Ángel Berbel Galera

plan de igualdad ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO